Senda Amarilla-Mirador de la Naveta-Senderos del Ascensor y Cárcavas-Rambla de los Serranos-Sendero de los Teatinos

Accedemos desde Algezares al Santuario de la Fuensanta, seguimos desde el cruce pasando Los Teatinos, aparcamos en la explanada donde se bifurca la carretera de subida a La Cresta del Gallo.

Salimos en subida junto a la carretera, eludimos una cadena en pista, nos dirigimos hacia una construcción circular vallada semejante a un depósito de agua;

tras 240 m, continuamos a la derecha en el cruce de sendas (volveremos por la otra).

Se nos une otro sendero por la derecha antes de remontar un buen desnivel,

entroncamos con el Sendero PR-MU 22 de subida (Senda Amarilla) abrupto, muy erosionado, con tramos de grandes piedras y raíces; continuamos el fuerte ascenso

al Mirador de la Naveta con vistas espectaculares de la ciudad de Murcia a un lado, y de la Cresta del Gallo, el paisaje Lunar, La Naveta y Murallas de King-kong al otro.

Tras el mirador,

parte una pista por la derecha que enlaza con el Sendero del Ascensor, la seguimos pasando por las construcciones junto a la reconstruida Casa Naveta Grande;

poco mas adelante giramos a la derecha por el aéreo Sendero de las Cárcavas

con vistas de la Umbría de Los Sánchez y Las Murallas de King Kong.

Descendemos con precaución, dado el erosionado y la pronunciada inclinación en algunos tramos,

al fondo de la Rambla de los Serranos; nos tomamos el mantente en una de sus curvas, bajo un gran paredón rocoso estratificado.

Cuando empezamos a tomarle el gusto a la rambla,

toca dejarla por la Senda del Macetero, empinada al principio, va estabilizándose y se abre a bonitos paisajes.

Enlazamos con la Pista de La Tana

y la seguimos en subida al cruce con la Pista de la Cresta del Gallo; giramos a la izquierda paseando tranquilamente por ella;

cuando comenzamos a rodear La Casa de la Naveta Grande,

torcemos a la derecha frente a su entrada por el Sendero de los Teatinos, caminamos con precaución en descenso pronunciado con curvas de tramos rocosos.

Enlazamos con el track de la ida y,

unos metros después, torcemos a la derecha por traza senderil

al depósito de agua y alcanzamos por carretera el aparcamiento.