Murcia-AR Cresta del Gallo-Sendas del Relojero-Vivero Forestal-El Reguerón

Salimos desde el Auditorio Victor Villegas de Murcia, por el carril bici dirección Orihuela cruzamos por el primer puente,

siguiendo la mota, hasta torcer por la primera pista a la derecha en un cambio de dirección; cruzamos la carretera de la Avenida Región Murciana RM-300; por la Azacaya y Camino de Los Pinos,

pasamos el Reguerón; cruzamos la Vía Verde de la Costera Sur pedaleamos por la Calle Mayor de San José de la Vega, a su final cruzamos por una explanada para llegar a San José de la Montaña y ascender por la carretera de la Tana, a la Sierra de la Cresta del Gallo; alcanzamos el cruce con la casa forestal y seguimos en ascenso por la derecha,

pedaleando por la Umbría de Los Lages al Área Recreativa de la Cresta del Gallo.

Hacemos una parada junto a su mirador,

cruzamos la verja y pisteamos 1,5 km;

continuamos por la derecha al Sendero del Ascensor en la Naveta,

llegamos al collado de la pista del Relojero,

hacemos una pequeña parada antes de comenzar el descenso. Nos separamos; en 1,4 km, dejo la pista en favor de un sendero trialero a la derecha; corto la pista y sigo descendiendo, atajando nuevamente a la pista del Relojero;

voy atento para girar a la derecha en 100 m, por un sendero trialero antes de la curva encementada; me saca a la carretera bajo la antigua Casa Forestal del Sequen; en otros 100 m derivo a la izquierda, descendiendo por otro sendero trialero escondido; desemboca en la Rambla del Valle y la cercana pista.

Cercanos al Albergue y final de pista, giro por la izquierda en ascenso por el Sendero de las Columnas durante 300 m; abandono la pista

y empezó a bajar al collado con la vista puesta en una roca a la izquierda entre espinos, por donde pasa el oculto sendero que hemos de seguir (ojo, que por la derecha hay dos). Desciendo hasta la pista del Centro Ecuestre, la sigo hacia el Vivero Forestal, atajo por sendero de firme rocoso, junto a un aparcamiento, casi en el cruce con la pista al Valle Perdido a la que accedemos, tomo la barrita  junto a la verja esperando la reagrupación que no llega, me esperaban en el Centro de Recuperación de Fauna; aclarado el malentedido, cruzamos la valla y en la bifurcación de senderos, cogemos el de la izquierda (nos bajaremos dos veces); acabaremos enlazando con el que viene del cementerio de la Alberca hacia la macro urbanización de la Arrixaca.

Cruzamos por debajo de la autovía Murcia-Cartagena, siguiendo la Cañada Real de Torreaguera; en la rotonda, giramos a la derecha buscando el aparcamiento de pago de la Ciudad Sanitaria Virgen de la Arrixaca, allí tenemos acceso por zona ajardinada,

paralelos a la Rambla del Puerto, al carril bici;

sin entrar en la Alberca y antes de la rotonda que conduce a Patiño, cruzamos la carretera para coger una pista de tierra al Carril de la Cierva y la Mota del Reguerón;

lo dejamos por la carretera a Los Dolores,

para llegar al Auditorio pasando por Carrefour Infante.