Murcia-Valle Perdido-Pista del Relojero-Cno del Apóstol-Rbla del Bosque-AR del Portazgo

Salgo desde el Auditorio Victor Villegas de Murcia, por la orilla del río Segura

al Puente Inacua;

giro a la izquierda, cruzando desde Barriomar la carretera de Alcantarilla y el paso a nivel; tomando el Carril Torre de Los Ibáñez y la Acequia Barreras.

Por los Caminos de Los Partidores y Almarchas, paso Aljucer; desde el camino Viejo de Aljucer, cruzo por la pasarela de El Palmar sobre la autovía, rodando junto al Reguerón hasta subir por sendero paralelo a la carretera de la Paloma RM-611.

Desde la urbanización en Los Secanos, tuerzo a la izquierda hacia la parte sur de la Ciudad Sanitaria Virgen de La Arrixaca, en la rotonda, giro a la derecha siguiendo la Cañada Real de Torreaguera,

para cruzar por debajo de la autovía Murcia-Cartagena.

Bordeando el cementerio de La Alberca, subo a la senda a media ladera

que rodea el Vivero forestal;

cruzando la carretera al Valle Perdido, continúo por sendero acondicionado pasando por una calera

y cruzando el puente de madera;

enlazo con la pista del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre,

cruza la Rambla del Valle

para tomar en subida un sendero trialerillo a la Pista del Relojero.

Tras largo ascenso,

en el cruce de las Minas del Cerrillar, tuerzo a la derecha por el Camino del Apóstol o Camino de las Minas del cerrillar

al Collado de la Piedra;

entroncando con la pista de la cantera; en el descenso, continuo por sendero que se alza a la izquierda con vistas del Castillo de la Asomada

y también del Mar Menor y Campo de Cartagena.

Hago un par de descensos técnicos y otro de divertidos toboganes, antes de entrar en la humanizada Rambla del Bosque,

cruzo el vallado y giro unos metros a la derecha; antes de la casa de la Venta del Civil, paso el túnel bajo la autovía a Cartagena (Barranco del Castillo),

salgo al sendero que faldea rodeando el Castillo de la Asomada en el Cabezo del Puerto.

Desciendo por sendero trialero

a la Rambla del Puerto por el cortafuegos

y Área Recreativa del Portazgo,

tomo a la izquierda en el primer cruce por el Cordel de los valencianos; pasando por la Finca Lo Pertiguero

y las Casas del Cigarrón, salgo a San Jose de la Montaña; cruzando entre sus calles, hago pisteo y sendero rápido por el paraje del Secano, hasta entroncar con el camino de vuelta pasando bajo la autovía a Cartagena.