Murcia-Balsa Redonda del Valle-Pista del Relojero-Umbría de los Lages-Los Garres- Santiago el Mayor

Salimos desde el aparcamiento de Carrefour Infante en Murcia, por la Senda de los Garres, cruzamos el Reguerón, torcemos a la derecha por los Carriles González y Alquibla,

continuamos paralelos a la Costera Sur, realizando un tramo por pista de tierra.

Subimos por el Charco de Santo Ángel

y el Jardín Botánico "Arboretum"

a la Balsa Redonda del Valle,

seguimos por la Pista del Relojero

a su collado;

iniciamos un descenso hacia el Mirador de la Naveta.

En una curva cerrada de la pista, seguimos por sendero bajo pinar en la Sierra de la Cresta del Gallo,

tomamos el mantente en el cruce con la pista, que desemboca en la carretera de subida a la Cresta junto a la antena.

Pedaleamos por asfalto en dirección al área recreativa, para tomar un sendero trialerillo en descenso, entronca con el que desciende del Mirador de la Cresta,

torcemos por la izquierda a la carretera en la Umbría de los Lages, con magníficas vistas sobre la ciudad de Murcia y su entorno.

Pasado el Cabezo del Castillo de los Garres, cambiamos de dirección en el segundo cruce;

tras 245 m,

descendemos por bonito sendero arbustivo, con vistas del Miravete y la Sierra de Orihuela;

torcemos a la izquierda en el cruce con una pista bordeando las ruinas de una balsa y salimos a las Tejeras.

Continuamos por la izquierda entrando desde la rotonda en Los Garres; en 300 m giramos a la derecha por la primera bocacalle, cruzamos la Acequia de Beniaján

enlazando con el Carril de los Valeras, por la izquierda salimos a la carretera Senda de los Garres.

Enlazamos en el Reguerón con el track de la ida para estrenar el reciente carril bici del soterramiento ferroviario hasta Santiago el Mayor;

me separo del compañero buscando calles que me devuelvan al carril bici cercano al lugar de salida.