Murcia-Pista del Relojero-Senderos de la Naveta, Antena TV, Umbría de los Lages y Tejeras-Senda de Los Garres

Salgo desde el carril bici del Auditorio Víctor Villegas de Murcia, por Ronda Sur primero

y la Carretera de Santa Catalina a Plaza del Charco en Santo Angel, en subida por el Verdolay pasando el Convento de Santa Catalina del Monte,

salgo a la carretera de El Valle,

prosigo por la senda de su izquierda bordeando el Arboretum

al área recreativa de la Balsa Redonda de El Valle.

Desde la Balsa del Valle, tomo la Pista del Relojero (Rambla de El Valle), tras largo ascenso,

alcanzo el collado

y cruce de la pista del Relojero a la Cresta del Gallo; desciendo, atento a tomar un atajo trialero que corta el Sendero del Ascensor, sigue paralelo a la pista principal por la finca de la naveta;

tras repecho me devuelve a ella; por la izquierda en la curva, vuelvo a tomar un sendero boscoso,

acaba atravesando un campo de olivos, antes de retornar a la pista de nuevo.

Voy atento a girar en subida por sendero algo técnico,

me eleva momentáneamente con bonitas vistas del Mar Menor;

acaba en el cruce con el Camino de los Forestales o de la Tana; vuelvo pisteando en busca de otra pista a la derecha, se hará sendero

y descenderá a la que acaba junto a la antena TV;

cruzando el asfalto, se inicia un atajo a la pista asfaltada de ascenso a la Cresta del Gallo.

Tras 670 m en subida, desciendo por el largo Sendero Transversal, entretenido y poco técnico,

corta el que desciende del Mirador de la Cresta del Gallo; continuo a media ladera zigzagueando en descenso,

para acceder a la pista asfaltada de la Umbría de los Lages; al final hay dos metros de destrepe, que con cuidado se solventan.

Pisteando en rápido descenso, giro a la izquierda en el primer cruce, entronco con la transversal y la sigo unos metros en ascenso, para tirarme por el Sendero de las Tejeras;

paro en la balsa abandonada, antes de cruzar por la urbanización hacia Los Garres (RM-302).

En el primer cruce con cartel de “Sin Salida”, paso la Acequia de Beniaján por sendero huertano;

a la derecha, enlazo con la Senda de Los Garres, cruza el Reguerón,

la Urbanización Cordillera y las antiguas vías, convertidas en avenida con carril bici,

para llegarme a la salida.