El Castellar-Playa Canina-Rambla de las Moreras-Camping de Bolnuevo-Gredas de Bolnuevo

 

Accedo por la Via Axial del Puerto de Mazarrón a la Av. Jose Alarcón Palacios, aparcando junto a la rotonda que delimita la Playa de Nares con su islote rocoso Cabezo del Castellar y la Playa de la Pava.

Conecto el Oruxmaps al inicio del paseo marítimo de El Castellar en Playa Grande/Playa del Castellar (2ª más extensa de las playas no vírgenes, con 714 m de largo x 26 m de ancho),

 un barco grúa se halla realizando labores de mantenimiento con el entramado de boyas, 

pasamos junto a la fuente con escultura de un submarinista.

Entramos por la Playa Canina

en los terrenos, objeto del proyecto de construcción de 450 casas de lujo en primera línea de mar, 

junto a desembocadura de la Rambla de las Moreras; el Ayuntamiento paró las obras en 2007 pues la promotora carecía de licencia.

Desde el Chiringuito de la Huella

suelto a Pitu y me dirijo a la orilla del mar

 para ver como reacciona, al ser la primera vez que lo ve, ya que estuvo confinada en Écija durante sus 6 años de vida; pero le interesa mas la arena, oler entre los guijarros y no se acerca al agua a menos de 2 m.

Nos disponemos a rodear desde la playa la Rambla de las Moreras, el empuje del mar sobre la costa, ha levantado una franja arenosa de paso por la desembocadura, mientras que hago fotos 

escucho un chapoteo, me giro y encuentro a Pitu nadando tan ricamente, 

con lo asustadiza que es, no me esperaba que se lanzara al agua, claro que a la vuelta, cuando pasamos por aquí se alejaba de la orilla, mejor que la experiencia no haya sido satisfactoria.

Seguimos bordeando el Camping de Bolnuevo, reconstruido parcialmente tras ser arrasado por la tristemente famosa riada de 1989. 

Recorremos el paseo marítimo de la Playa de Bolnuevo (la más extensa de las playas urbanas con 1.600 m de largo x 24 m de ancho) con Servicios en verano de Chiringuito, socorristas, lavapiés, pasarelas hasta la arena húmeda, aparcamiento para discapacitados, aseo adaptado, alquiler de hamacas y sombrillas. Zona de juegos infantiles, establecimientos hoteleros, parada de autobús y Tren Turístico.

Vamos entretenidos los dos, ella olfateando aromas nuevos y yo buscando encuadres bonitos ya que la zona se presta; 

nos acercamos al final de nuestra pequeña aventura

donde se encuentra la Ciudad Encantada de las Gredas de Bolnuevo,

 examinamos sus espectaculares formaciones geomorfológicas,

 donde la acción del viento y del agua ha modelado las caprichosas formas de las Gredas, 

constituidas por areniscas y conglomerados con distinto grado de compacidad, 

prevaleciendo los de mayor resistencia (conglomerados) a los procesos de abrasión, creadores de la erosión alveolar que las hace especialmente atractivas.

Reanudamos la vuelta apretando el paso mientras sigo con las fotos, 

a pesar de que mi modelo se muestra reticente a posar, 

aunque se está portando divinamente y esta vez no sale corriendo detrás de cualquier transeúnte como hace unos días en El Valle.

Descargar track


Comentarios